Antakarana I: el Amor


ANTAKARANA I es un juego que propone el amor como camino y como meta.


Las ideas de separación, conflicto y competencia, tan arraigadas en nuestra mente y concepción del mundo, llevaron a la actual situación crítica que vivimos en la salud, en la economía, en la ecología, en la percepción de quiénes somos como individuos y como sociedad.


Este nuevo juego se enfoca en cambiar esa visión a través del cultivo del amor.


El amor es un sentimiento que puede tener significados distintos para cada persona, pero un denominador común es que el amor une. A diferencia del miedo, la confrontación y la ira que separan, el amor -como estado del ser- es el pegamento básico de la unión, de la percepción de la Unidad y de la comprensión de que todos y todo está interconectado.


ANTAKARANA I es una invitación a profundizar en la propia bondad, amabilidad, capacidad de cooperación y cuidado mutuo. A reconocer los obstáculos y resistencias de la vida como oportunidades para aprender a amar más y mejor.


Al unir la reflexión e intuición con la alegría que mora en el corazón, aportamos nuestra luz para que más luces se enciendan.


El impulso evolutivo en este momento nos invita a aprender y crear juntos, a crecer en el amor y la visión unitiva. Compartir con otros jugadores permite ampliar la mirada para ver, aceptar y nutrirse de las perspectivas de otros seres.


Cultivar la inclusión e integración, en lugar de separar y confrontar, es lo que permite expandir nuestra consciencia. Ken Wilber dice que la persona más desarrollada es aquella que puede ponerse en el lugar del mayor número de personas. No es ir de un punto de vista a otro sino desarrollar la capacidad de conocer y valorar la diversidad de perspectivas y mantener múltiples puntos de vista simultáneamente.


Es contactar con el amor y la sabiduría del alma para ser semillas de una humanidad más sensible y consciente. Conocedora de nuestra esencia creativa y el poder de manifestar el amor en el mundo.